lunes, 1 de mayo de 2017

Brexit

¿Qué es el Brexit?





El término Brexit se compone de dos palabras diferentes: 'british' y 'exit' (en español, 'británico' y 'salida'). Juntas, estas letras hacen referencia al concepto del abandono de la Unión Europea por parte del Reino unido. La idea de mezclar ambas voces proviene de la crisis griega, situación que empezó a impulsar el término 'Grexit' para aludir a la posible salida de Grecia de la UE.Esto se debe a los partidos políticos después de intentos fallidos como en el año 1975 donde ganó la permanencia, en 2016 en el referéndum floreció a la salida del Reino unido.

Inconvenientes.



1. La economía global se resiente: La libra británica se desploma más de un 7% frente al dólar, cae hasta los 1,377 dólares.
2. Crisis política interna en el Reino Unido: Mientras que Inglaterra y Gales han votado a favor de la salida de la UE, Escocia e Irlanda del Norte han votado a favor de la permanencia.
3. Rápido efecto contagio a la economía española: El terremoto británico ha tenido su réplica en la economía española. 
4. Fracaso político y mazazo al proyecto común de la Unión Europea: La salida del Reino Unido, la segunda economía de Europa, supone un duro palo para el proyecto común de la Unión Europea, que pierde a una de sus principales potencias.







1 comentario: